José Antonio Gutiérrez Jardón
160 mil nuevos empleos se reportarían al cierre del sexenio estatal.

Rusia es uno de los países a donde  la Secretaría de Desarrollo Económico busca realizar una gira de promoción. Con ellos los sectores son los de energías renovables y automotriz.

El secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que eso no es un hecho, todo dependerá de si se logra. Añadió que con ese país “hay mucho interés en energías renovables”.

De la gira que realizarán por Asia del 7 al 17 de octubre, además de China y Corea ven la posibilidad de incluir a Taiwán. Además, una delegación de Coahuila participará el 20 de octubre en una feria del sector farmacéutico en Alemania.

A finales de octubre participarán en la reunión de la Aladi en Bolivia. Destacó que Alejandro de la Peña sea ahora su secretario general, él participó en el pasado evento de la Aladi que se realizó en Coahuila.

FALTAN 14 EMPRESAS
De inauguraciones y anuncios de inversión, Gutiérrez Jardón dijo que esperan otras 14 empresas para Coahuila. Algunas ya están contratando, pero las que apenas planean anuncio de inversión ya no generarán empleo en esta administración.Aun así, estimó que se podrían reportar 160 mil nuevos empleos al cierre del sexenio.