Foto: Especial
Luis Gerardo García Martínez, indicó que en la región hay muchas compañías importantes que se encargan del tema carguero

A través del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, hasta el mes de mayo se habían transportado 2 mil 600 toneladas de carga, principalmente para el sector automotriz.

El director de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA), Luis Gerardo García Martínez, indicó que en la región hay muchas compañías importantes que se encargan del tema carguero, ha platicado con ellas y se ha comentado que está un poco contraído el mercado.

“Es un tema internacional, el mercado está contraído, no hay mucho movimiento, un gran porcentaje de la carga que se mueve aquí en el Aeropuerto es automotriz”, dijo.

Ante ello comentó que hasta el mes de mayo se han movido entre 2 mil 500 a 2,600 toneladas de carga, cuando el 2018 fue un año atípico y se movieron más de 10 mil toneladas de carga durante todo el año.

Agregó que lo del año pasado fue histórico y sin precedentes, lo atribuyó al crecimiento de la industria automotriz o que colapsaron algunas líneas de producción, mientras que este año hay una contracción en el mercado.

“La industria de la aviación está un poco contraída o parada, he platicado con algunos otros directivos de aeropuertos, dicen que si está parado y si se está resintiendo”, indicó.