Ataque. Rodrigo Fuentes Ávila aprovechó para criticar la administración de AMLO.MARCO MEDINA
Ayer consejeros participaron en la sesión el Consejo Político Estatal del PRI, junto con servidores públicos, militantes y líderes de colonias

Militantes del PRI de todo el Estado de Coahuila coincidieron en que el partido tricolor llegará unido y fuerte a las elecciones del 7 de junio para renovar el Congreso.

“Los militantes que estamos en el partido estamos trabajando, sobre todo con un esfuerzo de unidad para seguir proyectando lo que somos los priistas”, comentó María Guadalupe Oyervides, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.

Ayer 512 consejeros participaron en la sesión el Consejo Político Estatal del PRI, junto con servidores públicos, militantes y líderes de colonias, para aprobar la plataforma política y la manera de elegir a los candidatos del tricolor de cara a la contienda electoral para renovar el Congreso de Coahuila.

COMPROMISO

“Estamos en una oportunidad más para demostrar la unidad ante mi partido, que siempre ha prevalecido en este Estado, una vez más de refrendar el compromiso para con nuestros ciudadanos”, dijo la diputada federal Martha Garay.

Destacó que el PRI es la “opción de trabajo, la opción de compromiso”, que se distingue por la cercanía con la ciudadanía.

COMPARACIONES

En este tema ahondó Antonio Gutiérrez Jardón, regidor del Ayuntamiento de Torreón, pues aseguró que en la administración actual del PAN primero se acercó a las colonias para pedir el voto, pero al ocupar el cargo ya no regresaron.

En el PRI sucede diferente, de acuerdo con Gutiérrez Jardón:

“El PRI tiene perfiles importantes que tienen experiencia, que tienen esa cercanía con la ciudadanía, y yo creo que lo que necesita el país y el Estado es gente que conozca el trabajo político y conozca la responsabilidad que tienen como diputados”.

En el acto, se ofreció un minuto de silencio por lo militantes fallecidos Manuel Villarreal, Nohemí Pérez Alvizo y Agapito Balderas; así como la maestra y el alumno fallecidos este viernes en Torreón.

Estuvieron presentes el Secretario Regional del CEN del PRI, Arturo Yáñez, diputados federales y locales, expresidentes del comité estatal del Partido, así como el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.