ESPECIAL
Lo que se propone en la Coparmex nacional los representantes patronales que participan en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, es un incremento total del 10%

Para quien gana el salario mínimo la propuesta es que se incremente un 10% en 2021, mientras que para el resto de los trabajadores que no ganan el mínimo y que son la mayoría de los trabajadores, se debería tomar como referencia el 4% de la inflación indicó el vicepresidente nacional de la Comisión Laboral de Coparmex, Octavio Benavides.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un incremento de 15%, lo que se propone en la Coparmex nacional los representantes patronales que participan en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, es un incremento total del 10%.

El racional es sumarle la inflación de 4% al salario mínimo actual y después sumarle hasta 7.31 pesos del monto independiente de recuperación y con ello se llevaría a 135.83 pesos  (actualmente el de 123.22 pesos) que es ese 10%.

Agregó que es un año muy complicado por el tema económico y de COVID-19 por ello primero se debe recuperar la pérdida del poder adquisitivo de la inflación (4%) y después dar ese adicional, pero que no pase del 10%.