Archivo
Salvador Rodríguez Saade dijo que hay por lo menos 10 corazones de manzana que se pueden utilizar para ello

El presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, consideró viable la construcción de vivienda vertical en el Centro Histórico, hay por lo menos 10 corazones de manzana que se pueden utilizar para ello.

Agregó que en la Zona Centro hoy se generan 15 mil empleos y de ellos, 3 mil 500 se ubican en el Centro Histórico, mientras que solamente un 10% de ellos viven en esta zona, mientras que los clientes son principalmente del oriente y sur de la ciudad.

“Para nosotros es muy importante que haya gente viviendo en el Centro Histórico, que regresen a vivir a esta zona porque les damos una mejor calidad de vida, simplemente aquí la oferta de empleo es altísima y mucha de la gente que trabaja con nosotros toma hasta dos camiones de transporte público”, dijo.

Ante ello expresó que el desarrollo de vivienda vertical en el Centro Histórico causaría el mismo efecto que tienen las plazas comerciales, en ella trabaja gente que vive en colonias alrededor de ellas.

Sin embargo, reconoció que una problemática que se tiene desde hace año es que están intestados los predios abandonados, por lo que hay que esperar a que esto se resuelva.