Foto: Especial
Iniciaron en grande la Segunda Vuelta de la Temporada 2019 de la LMB

Rainel Rosario y los Saraperos de Saltillo (29-32) iniciaron en grande la Segunda Vuelta de la Temporada 2019 de la LMB. El dominicano arrancó el encuentro con par de cuadrangulares en sus dos primeros turnos y la Nave Verde comenzó con el pie derecho en Cancún al vencer a los Tigres por pizarra de 7-2.

Rosario, quien se vio impaciente tras el receso de media campaña, no esperó más y recibió el primer pitcheo de Javier Solano en el partido con tremendo cuadrangular por todo el central para poner a Saltillo 1-0 arriba; fue el “bambinazo” 11 de la temporada para el toletero dominicano. Manny Rodríguez aumentaría la ventaja 2-0 gracias al elevado de sacrificio del cubano Henry Urrutia.

 

Benny Suárez, Mario Meza y Rafa Martin terminaron por maniatar a los Tigres para sentenciar la victoria; mientras que a la ofensiva Urrutia puso el 7-2 final aprovechando los errores defensivos de los sureños en el noveno inning.

Hoy Saraperos, que suma 5 victorias al hilo, buscará sentenciar la serie en Cancún con Zoe Carrillo desde la lomita, duelo pactado a las 19:00 horas, y de paso alargar la racha positiva.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.