Aprovechan. Los de Yucatán sacaron ventaja de la condición de locales y completaron una actuación perfecta en dos encuentros. / Especial
Los Leones sacaron provecho de la condición de locales y completaron una actuación perfecta en dos encuentros para poner la serie a su favor

MÉRIDA, YUC.- Los Leones de Yucatán combinaron bien un ataque de siete imparables para derrotar ayer 3-0 a los Sultanes de Monterrey y sumar su segunda victoria en par de partidos en la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

En Yucatán, los Leones sacaron provecho de la condición de locales y completaron una actuación perfecta en dos encuentros para poner la serie a su favor y obligar a los Sultanes a ganar cuatro partidos en cinco oportunidades.

En la misma primera entrada los locales decidieron el duelo al anotar una carrera con sencillo del dominicano Rubén Sosa, quien avanzó a segunda base con una rola de Everth Cabrera y anotó con sencillo de Jesús Valdés.

Valdés, quien ligó de 4-2 con una carrera impulsada y una anotada, encabezó el ataque de los Leones junto a Sosa, con dos imparables en tres turnos. Ramón Ríos fue el mejor por los Sultanes, con tres hits en cuatro turnos.

Hoy los equipos viajan a Monterrey, donde jugarán el sábado, domingo y lunes, si es necesario. Dirigidos por el panameño Roberto Kelly los Sultanes necesitarán ganar tres veces seguidas en su estadio para regresar a mitad de semana a Yucatán y buscar un triunfo en dos oportunidades.

La serie terminará cuando uno de los dos cuadros sume cuatro victorias.