Vendedores esperan caída de ventas en San Valentín
COMPARTIR
Se sabe que la próxima semana será diferente a los anteriores 14 de febrero en la Ciudad de México
CDMX.- A una semana de celebrarse el Día de San Valentín, algunos de los mercados más emblemáticos para comprar regalos en la Ciudad de México esperan una caída de 50 por ciento en sus ventas a causa de la pandemia por COVID-19, otros incluso más, pues tienen el horario restringido para ofrecer sus productos, como el Sonora.
En el mercado Jamaica, al recorrer el pasillo principal de arreglos florales, la gente observa la mercancía, que entre girasoles, rosas, aves marías y lilis dan un matiz colorido al lugar. Algunos de los clientes preguntan vacilantes por un adorno, otros sin titubear regatean el precio y pocos atraviesan el pasillo abriéndose paso con un regalo espectacular frente a sus cabezas.
En uno de esos puestos del pasillo principal, en la Florería Chino, Omar espera pacientemente vender algún arreglo. Sabe que no todas estas personas comprarán, pues muchos vienen por una flor pequeña. También sabe que la próxima semana será diferente a los anteriores 14 de febrero en la Ciudad de México.
“Este año será diferente por la pandemia, nosotros esperamos que se venda 50% menos. Incluso no vamos a comprar la misma mercancía que años anteriores. Tenemos pensado hacer unos 200 arreglos, en otros años hacíamos 400 o 500, pero este año no será así”, explica.