Twitter
Nicolás Maduro sostiene que los apagones se deben a un "sabotaje" orquestado por la oposición con la participación de Estados Unidos

Un nuevo apagón se registró este viernes en Venezuela a las 16:25 hora local, después de que la luz regresara a varias zonas del país por un lapso no mayor a 2 horas tras el corte eléctrico de ayer jueves que se prolongó por casi 22 horas.

Con el nuevo apagón se demuestra que aún no se ha corregido por completo la falla que, de acuerdo con denuncias del gobierno de Nicolás Maduro, se debe a un "sabotaje" orquestado por la oposición con la participación de Estados Unidos.

En las zonas en las que se había reportado el restablecimiento del servicio, se informó que nuevamente están sin electricidad.

Hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro, que ha sostenido que se trata de un sabotaje orquestado por la oposición venezolana y Estados Unidos, no ha informado acerca de las razones por las que no se logró mantener el servicio.

Minutos antes del nuevo apagón se había informado que el servicio eléctrico había comenzado a restablecerse en varias zonas de Caracas y en algunos de los 14 Estados de los 23 que se vieron afectados.

Más temprano la gobernadora del Estado Táchira, Laidy Gómez, informó al canal privado Globovisión que en esa región del oeste las emergencias de los hospitales están funcionando con plantas eléctricas debido a la continuidad de la falla.

Bajo este escenario, persisten las fallas en las telecomunicaciones lo que hace cuesta arriba comunicarse por teléfono, conectarse a internet, o hacer pagos electrónicos.

El servicio en el Metro de Caracas, por el que se movilizan cientos de miles de personas diariamente, continúa paralizado, y los comercios cerrados.

Esta gran falla se produce pese a que la administración de Maduro ha reiterado en el marco de otros apagones que ha militarizado las plantas del sistema eléctrico del país, completamente en manos del Estado.