A la baja. La industria automotriz ha sufrido un año de tropezones en sus ventas, según datos de la AMDA.
Durante noviembre, se registró una baja de 8.5% en la comercialización local

Noviembre fue el octavo mes consecutivo en que la venta de vehículos en Coahuila registró una disminución tanto a nivel mensual como en el acumulado, las ventas de noviembre cayeron 8.5% y el acumulado en este caso de enero a noviembre 2019, fue de 7.6%.

No obstante, de acuerdo a la información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Coahuila se mantuvo en el Top Ten de ventas en noviembre, ocupando la posición 10 a nivel mensual y la 8° en el acumulado de enero-noviembre 2019.

En noviembre 2019 se vendieron tres mil 234 unidades y comparadas a las tres mil 536 del mismo mes de 2018, esto representó una disminución de 8.5%; mientras que en el comparativo de enero-noviembre de 2019 fueron 31 mil 567 unidades y comparadas con las 34,150 de enero-noviembre 2018, fue una disminución de 7.6%.

De enero a noviembre de 2019, los tres meses en que se reportaron números positivos en ventas  fueron enero, febrero y marzo, mientras que los números negativos fueron a partir de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Finalmente, en noviembre las ventas fueron encabezadas por la CDMX, Edomex NL, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa; mientras que en el periodo enero-noviembre fueron CDMX, Edomex, NL, Jalisco, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.