El avance del Buen Fin ha sido ascendente, explicó, al grado que “se estima que participaron aproximadamente 175 mil establecimientos, cifra que contrasta muy favorablemente con los 40 mil que participaron en 2011”

CDMX.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) informó que tras cumplirse las metas de transacciones, negocios participantes y una derrama económica de 118 mil millones de pesos, a lo largo de toda su historia las ventas del Buen Fin han crecido en 196 por ciento.

En su análisis económico semanal, el CEESP, señaló que durante la novena edición, del 15 al 18 de noviembre pasado, el fin de semana con descuentos y facilidades de pago, habrá cumplido su objetivo de “incentivar las operaciones del sector formal de la economía y promover la bancarización y el uso de medios de pago electrónicos” a pesar del estancamiento de la economía.

El avance del Buen Fin ha sido ascendente, explicó, al grado que “se estima que participaron aproximadamente 175 mil establecimientos, cifra que contrasta muy favorablemente con los 40 mil que participaron en 2011”.

Resaltó el dinamismo de las operaciones mediante tarjetas de crédito y débito pues “es probable que en 2019 el porcentaje de las operaciones vía tarjetas represente cerca del 70 por ciento del total”, ubicándose como la principal fuente de operaciones.

El análisis explicó que las altas ventas del Buen Fin son resultado de factores positivos como: inflación a la baja, menores tasas de interés, una moneda más fuerte, récord en el envío de remesas, recursos líquidos disponibles mediante los programas sociales y el aumento de los puestos de trabajo que elevó la masa salarial del país.