Con la venta de boletos por internet usuarios evaden la sana distancia que las mismas líneas de transporte manifestaron existe entre entre un pasajero y otro al momento de viajar dentro y fuera del Estado, para prevenir contagios de Covid-19

A lo largo de los últimos dos meses, las estaciones camioneras y la Central de Autobuses de Saltillo, implementaron una serie de protocolos para reducir el riesgo de contagio entre los viajeros, por su parte las principales líneas de autobuses del norte del país, aseguraron que además de sanitizar las unidades después de cada viaje, el número de pasajeros por camión se redujo de tal manera que se evitaba sentar a dos pasajeros por asiento. 

 

Sin embargo, en un ejercicio realizado por VANGUARDIA se constató que, aunque en la ventanilla las cajeras aseguran que los lugares se vente de tal manera que quede un asiento libre entre un pasajero y otro, la venta de boletos por Internet es distinta y tales espacios no se respetan.

 

Al intentar comprar un par de boletos de autobús con destino a la ciudad de Monterrey, el algoritmo de la aplicación permite seleccionar ambos asientos uno junto del otro, sin que exista distancia de por medio. 

 

Los espacios en gris manifiestan que se encuentran ocupados, mientras que los que se encuentran en blanco están libres, y al seleccionar ambos asientos en la misma fila no existe alguna restricción que distribuya una lejos del otro, únicamente específica que es necesario ingresar el nombre completo de ambos pasajeros. 

 

En el caso de un viaje de mayor distancia, por ejemplo, a la Ciudad de México el caso se repite, con la diferencia que de aparece una leyenda que alerta sobre los cuidados que el pasajero deberá tener al viajar, cómo utilizar cubreboca y gel antibacterial. 


 

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.