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Para este año se estima que la derrama económica alcanzará los 8 mil 700 millones de pesos, en lugar de los más de 17 mil 550 millones de pesos del 2020

CDMX.- El semáforo rojo que se aplica en varios estados del país provocarán que las compras previas al 6 de enero, Día de Reyes, se reduzcan a la mitad de lo visto en el 2020, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos.

Ello debido al confinamiento, cierre de negocios no esenciales, entre otras restricciones que no se vivieron en años pasados, cuando empresarios se preparaban para la venta de juguetes, ropa, calzado, artículos electrónicos desde noviembre, ya que todo comenzaba desde El Buen Fin, luego la Navidad y finalizaba con el Día de Reyes.

Para este año se estima que la derrama económica alcanzará los 8 mil 700 millones de pesos, en lugar de los más de 17 mil 550 millones de pesos que generaron las ventas por dicha celebración en el 2020.

López Campos afirmó: “La celebración del Día de Reyes será diferente, propiciado por la pandemia que encendió en algunas entidades el semáforo epidemiológico en color rojo, que propició el establecimiento de restricciones en los establecimientos”.