Postura. Vera dio una homilía, en la que criticó el marco legal que nos rige. Foto: Especial
Raúl Vera López, se reunió con miembros de la organización Nueva Constituyente Ciudadana Popular, la cual surgió con la idea de 'reconstruir la arquitectura jurídica que garantice la auténtica democracia en México'
En la declaración universal de los derechos humanos, lo que vale es la dignidad de cada persona”.
Raúl Vera, obispo de Saltillo.

El obispo de Saltillo Raúl Vera López, se reunió con miembros de la organización Nueva Constituyente Ciudadana Popular, la cual surgió con la idea de “reconstruir la arquitectura jurídica que garantice la auténtica democracia en México”.

Ayer se celebró la cuarta asamblea de dicha organización, y en dicha junta Vera López ofreció una homilía, en la que mencionó que los pueblos originarios en México entendían más de la justicia que lo que entendían los españoles.

“Este mundo fue creado por una mente inteligente, este proyecto lo tenemos que respetar, respetando la justicia”, dijo Vera López, quien ponderó lo que según él, era un marco legal más acorde con la realidad.

Dijo el religioso que lo que la autoridad debe hacer es: “Otorgarle a cada quién lo que le corresponde y a cada quien le corresponde la dignidad. A todos nos corresponde una sociedad en paz. En dónde todos colaboremos. En dónde los recursos de la tierra nos sirvan a todos. Por amor de Dios”.

 

EN TONO DIDÁCTICO

Y todavía se extendió más al recordar que: “lo que nos enseñan las Ciencias Sociales es que cuando una estructura viola un derecho, hace un desastre”. 

Recalcó ante los escuchas que lo que toca ver es que se reconstruya el verdadero sentido de la vida humana.