Fotos: Especial
Veracruz tiene la peor defensa y Atlas la peor ofensiva, pero es un partido que se tiene qué llevar a cabo

Estadio Jalisco

21:00 horas / Azteca 7

Atlas vs Veracruz

 

Las acciones en la Liga MX regresan con el duelo que protagonizarán Atlas y Veracruz en el inicio de la jornada 13 del torneo Apertura 2018, fecha en la que el Video Asistente Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) aparecerá por primera vez en la historia del balompié mexicano.

Durante este fin de semana, así como en las jornadas 14 y 15, se aplicarán pruebas piloto del VAR, en las que los árbitros podrán apoyarse para cambiar una decisión equivocada y ayudar a que perdure el juego limpio; será hasta la fecha 16 cuando tenga su evaluación definitiva para saber si se quedará o no.
Osmar Mares, defensa escualo, espera que sea de mucha ayuda para el futbol mexicano.

“Esperemos que sirva no solo para nosotros, que sirva para todos y más que nada para los árbitros que la verdad ha sido complicado para ellos, yo creo que va a beneficiar”.

Por otro lado, tanto Atlas como Veracruz tratarán de retomar el camino de la victoria, pues el conjunto rojinegro perdió 3-1 de visita ante Santos, previo a la fecha FIFA; mientras que el conjunto escualo empató 0-0 frente a Necaxa en tierras jarochas.

El lateral izquierdo del conjunto escualo también habló de la confianza que le genera el haber trabajado duro en la Fecha FIFA y la ilusión de cerrar de la mejor manera posible el Apertura 2018, “yo creo que el equipo ocupa puntos y va a salir a buscarlos, no hemos tenido un buen torneo, esperamos cerrar bien y terminar el torneo con la mayoría de puntos”.

Aceptó el mal campeonato que han tenido y confía en poder sacar el triunfo ante los rojinegros, “creo que los dos estamos en una zona que no quiere estar nadie y los dos estamos necesitados, así que yo digo que los dos nos vamos a entregar al cien por ciento y qué mejor que lo tenga Veracruz”.

Tras 12 fechas disputadas en el Apertura 2018, ambas escuadras son las peores del torneo, ya que los tapatíos se mantienen en el fondo de la tabla general, con cinco puntos, y los veracruzanos se encuentran en el décimo séptimo y penúltimo lugar, con nueve unidades.

El defensa colombiano Leiton Jiménez afirmó que la recta final del Apertura 2018 será “vital” para que el Atlas rescate el “orgullo” como equipo y salga del sótano de la clasificación.

 

“Para nosotros va a ser vital, no solo (el partido con) Veracruz, van a ser vitales los juegos restantes, pero vamos paso a paso, esperamos superarlo de buena forma y salir del fondo; ninguno en la institución queremos quedar en esa parte”, aseguró el jugador.

En este duelo se enfrentarán la peor defensiva, que es la de Veracruz, con 25 goles recibidos, contra el peor ataque del campeonato, que corresponde a Atlas, con solo cuatro dianas marcadas.

Se espera un duelo muy trabado en el medio terreno, ya que aunque tanto Atlas como Veracruz están necesitados de los 3 puntos, son equipos que piensan en defender antes que en atacar. 

Frente a frente

ATL Estadística VER
18 Puesto 17
1 Ganados 2
2 Empatados 3
9 Perdidos 7
4 Goles a favor 9
19 Goles en contra 25
5 Puntos 9

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en el Clausura 2018 y los del puerto se impusieron 3-1 a los jaliscienses con goles de Miguel Murillo, Adrián Luna y Cristian Menéndez.

Veracruz ganó seis de los últimos nueve partidos oficiales contra el Atlas, a cambio de 3 derrotas.