Foto: Jetza Múzquiz
El hombre trepó a una estructura cuya línea nace en una planta generadora en el Parque Industrial Santa María y que llega hasta la Estación Eléctrica de Aguascalientes, siendo imposible trepar hasta la cima para realizar el rescate

​RAMOS ARIZPE.- En completo estado de ebriedad, un hombre originario de Veracruz decidió trepar a lo alto de una torre de la CFE, para luego quedarse dormido en lo más alto, generando un dolor de cabeza para las autoridades.

Juan Carlos Solano García, de 28 años, pudo acceder a la parte alta de la torre ante el asombro del personal de Bomberos Saltillo y los inspectores de la CFE, quienes al filo de las 22:00 horas de ayer acudieron hasta el ejido Cañada Ancha.

El hombre trepó a una estructura cuya línea nace en una planta generadora en el Parque Industrial Santa María y que llega hasta la Estación Eléctrica de Aguascalientes, siendo imposible trepar hasta la cima para realizar el rescate.

Lo anterior fue expuesto por uno de los inspectores de conexión de la CFE, pues la maniobra entre más de dos personas podría generar un arco eléctrico y generar una descarga; así mismo, cortar la energía tampoco es viable, ya que dejaría sin electricidad a la ciudad y gran zona del Bajío.

La hermana de Juan comentó que llegaron hace tres días a trabajar en el campo, pero que él dejo sus labores y pasó todo el miércoles tomando vino y mezcal, y la tarde del jueves, alrededor de las 18:30 horas de ayer subió a la torre.

RIESGO DE INDUCCIÓN

La línea eléctrica es de 400 mil voltios, por lo que hay una peligrosidad para el ascenso por el riesgo a una inducción (que se genere un arco eléctrico por estática) y por la humedad en la estructura.

El hombre se quedó dormido en lo más alto, informaron.