Foto: Especial
Este tipo de vacaciones les ayuda a ser más independientes

CDMX.- Un campamento de verano ofrece diversos beneficios. No solo se trata de mantener entretenidos a tus hijos durante las vacaciones; también puede ayudarles a mejorar sus habilidades sociales y acercarse a la naturaleza.

Aquí te proponemos dos campamentos de verano para estas vacaciones. Todas las opciones están cerca de la Ciudad de México (cuatro horas, como máximo) y se encuentran respaldadas por la Asociación Mexicana de Campamentos. 

-Rock Camp

Sede: Ex Hacienda La Galera, en Querétaro; es una propiedad privada, con cabañas como alojamiento. A 40 minutos de la ciudad de Querétaro y tres horas desde CDMX.

Es la oportunidad perfecta para que tus hijos o sobrinos se sientan como estrellas de rock.

Fechas: del 14 al 21 de julio.

Edades: 9 a 15 años.

www.rockcamp.mx 

-Pipiol

Sede: Valle de Bravo, Estado de México. Sus instalaciones están repartidas entre una hacienda del siglo 16, un campamento junto a la presa del Pueblo Mágico y otro en una montaña.

Destaca por su variedad de experiencias de aventura: desde kayak, rappel y go karts, hasta cabalgatas que pasan por un río.

Fechas: su campamento de verano principal se realiza 3 veces durante las vacaciones; el primero comienza el 29 de junio y termina el 13 de julio. Hay otra versión para niños pequeños, el cual va del 22 al 27 de julio.

Edades: de 7 a 15 años, en el campamento principal. La versión “Minikids” es para pequeños de entre 4 y 6 años.

Además de los campamentos en Valle de Bravo, esta empresa organiza viajes de 4 días a Riviera Maya, para campistas de entre 12 y 16 años. Con visitas a cenotes, zonas arqueológicas y arrecifes.

www.pipiol.com