Foto: Archivo
El programa aún continúa en los diferentes puntos que en Saltillo

A un mes de haber iniciado el programa de verificación vehicular implementado por la Dirección Municipal de Ecología, Graciela Arocha, encargada de la dependencia informó que en el mes de enero registraron un total de mil 782 los autos verificados.

“Superamos las expectativas, la respuesta que obtuvimos por parte de la ciudadanía fue muy positiva. El programa aún continúa en los diferentes puntos que tenemos por Saltillo”, detalló Arocha. Por otro lado y respecto a los resultados que obtuvieron con la colocación de centros de acopio de pinos navideños en alrededor de 30 espacios de la ciudad, la titular de la dirección dijo que van más de 530 árboles los recibidos.

“Siguen funcionando los centros de acopio de pinos que pusimos a disposición de la población desde inicios de enero, este programa finalizará hasta el 28 de febrero, por lo que las personas aún pueden acudir a los distintos puntos para dejar sus árboles de Navidad”, señaló Graciela Arocha añadiendo que será hasta finalizar la recolección cuando se continúe con el proceso de convertir los pinos en composta, misma que será distribuida por las áreas verdes del municipio.

Asimismo, destacó que son alrededor de 250 kilómetros de camellón, 70 kilómetros de arroyo, al igual que 800 áreas verdes, plazas y parques, los lugares que están al cuidado de la Dirección Municipal de Ecología.

“Los fraccionamientos privados no entran porque de esas plazas por lo regular los dueños o mismos vecinos se encargan de ellos. El Centro Histórico y la Alameda son otros dos lugares de los que nos hacemos cargo”, finalizó.