Además del campeón de clavadas, Joe Harris se alzó con el título de triples tras 'dejar en la duela' al multicampeón de la NBA, Stephen Curry

En el último evento del segundo día del NBA All Star, Hamidou Diallo venció a Dennis Smith Jr. en la final y se convirtió en el ganador del concurso de clavadas.

Tomada de Twitter

Diallo realizó una magistral canasta en donde pasó por encima de Shaquille O'Neal con la playera de Superman por debajo de su jersey.

 

Lo hecho por el joven basquetbolista recordó aquella clava de Vince Carter en el 2000, donde también quedó colgado del brazo al igual que Hamidou.

Cada participante tenía dos oportunidades para sumar la mayor cantidad de puntaje y clasificar a la final. En ella, fue Diallo, del Thunder de Oklahoma City quien hizo dos "mates", uno de 43 unidades y otro de 45 para quedarse con el trofeo que otorga la NBA.

A nada del retiro

El ganador del llamado originalmente Slam Dunk Contest tuvo un episodio fatal en su carrera. Diallo venía del mejor partido de su temporada como novato, con 18 puntos y un perfecto 7 de 7 en la cancha.

Pero, en la visita a los Warriors de Golden State, el escolta tuvo una caída que, a simple vista, parecía acabar con su carrera.

El pick número 45 de la segunda ronda del Draft de la NBA 2018, sólo estuvo cinco juegos fuera, se repuso y se robó todas las miradas en Charlotte.

Me sentí Superman, en serio. Estoy feliz de haberle dado a esta multitud lo que vino a buscar. Este trofeo es para mi madre".
Hamidou Diallo, jugador del Thunder
Tomada de Twitter

Esta vez no, Curry

El título de triples quedó en manos de Joe Harris, de los Nets de Brooklyn, quien brilló en las dos rondas y se llevó la competencia, venciendo en la final a un Stephen Curry que venía "on-fire" y a Buddy Hield.

Como dato curioso, la presentación la hicieron los hermanos Stephen y Seth Curry junto a su padre, Dell, leyenda de los Hornets.

En su torno, "The Chief" hizo 27 puntos, tres lances perfectos y los últimos 10 convertidos de forma consecutiva.