Al igual que el año pasado, este tradicional evento se transmitirá en vivo por los canales públicos de televisión abierta del gobierno local y a través de redes sociales. Foto: Tomada de Internet
Al igual que el año pasado, este tradicional evento se transmitirá en vivo por los canales públicos de televisión abierta del gobierno local y a través de redes sociales

Con el propósito de romper las cadenas de contagios y preservar la tradición, se realizará la 178 representación de semana santa de Iztapalapa confinada y en el atrio de la Catedral del Señor del Santo Sepulcro (La Cuevita), bajo todas las medidas de protección sanitaria y con el mínimo de actores, así lo señaló la alcaldesa Clara Brugada Molina.

En conferencia de prensa en el Museo de Fuego Nuevo y con los directivos del Comité organizador de Semana Santa de Iztapalapa Cossiac, y en presencia del Vocero del Gobierno Federal, Jesús Ramírez Cuevas, coincidieron en realizar y difundir de manera la virtual la escenificación histórica que nació en 1843 con el propósito de terminar con una plaga de colera morbus.

En conferencia de prensa en el museo del Fuego Nuevo, Brugada Molina explicó que el Santuario del Señor de la Cuevita será sede de la 178 representación, "tal como se realizaba en los orígenes de esta tradición".

Al igual que el año pasado, este tradicional evento se transmitirá en vivo por los canales públicos de televisión abierta del gobierno local y a través de redes sociales.

La alcaldesa de Iztapalapa reconoció a los integrantes del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa (Cossiac) y a los habitantes de los ocho Barrios por priorizar la salud de la comunidad al realizar por segundo año una representación escénica simplificada para evitar la congregación de más de 2 millones de personas que cada año acostumbraban acudir a la representación.

La Pasión de Cristo en Iztapalapa, establecida en 1843, es una escenificación de los principales pasajes de la vida y muerte de Cristo a cargo de un elenco de unas 4,000 personas —entre actores, extras y músicos—, durante cinco días de la Semana Santa.

Esta ocasión no se convocó a un nuevo proceso de elección de los intérpretes de los personajes principales de la representación del viacrucis y se optó por que los actores que participaron en 2020 repitieran sus actuaciones este año. Sin embargo, Mauricio Luna, quien interpretó a Jesús de Nazareth decidió no participar en la 178 edición, por lo que será sustituido por el joven de 20 años de edad, Rodrigo Neri.