Viajeros. La Central de Autobuses no lució abarrotada como otros años. Fotos: Vanguardia/Mayra Franco
Este año, los pasajeros que viajan en esta temporada decembrina han optado por prevenir y comprar sus boletos de autobús con anticipación, según comentaron algunos encargados de líneas de camiones

VANGUARDIA acudió a la Central de Autobuses este 25 de diciembre para revisar la afluencia de viajeros, aunque el panorama lucía tranquilo, todavía había familias que esperaban alguna salida para visitar a su familia, o bien, algunos que iban de regreso a casa. 

Alma Álvarez, trabajadora de la línea Chihuahuenses, comentó que en esta temporada decidieron abrir siete corridas extra a la Ciudad de México, el destino a donde mayor número de personas viaja. 

Indicó que muchos de los pasajeros compraron su boleto hasta con una semana de anticipación para asegurar un lugar.

Aunque para Año Nuevo no se espera la misma afluencia que en Navidad, Raúl Ruiz, trabajador de la línea Futura, recomendó a los ciudadanos comprar su boleto con anticipación. 

En esta temporada, según comentó, hubo más gente que compró su boleto antes, por lo que al llegar a la central, no había boletos disponibles; esto provocó disgusto en muchos de los pasajeros que no se prepararon con anticipación. 

Alma Álvarez explicó que este año las ganancias incrementaron hasta en un 90 por ciento respecto del año pasado.

Principales destinos:

Ciudad de México.
Monterrey.
Puebla