Reconocimiento. El manager de Coahuila, Vicente Verdugo, recibió la medalla de plata por el segundo lugar obtenido en la recién culminada Olimpiada Nacional. Foto: Omar Saucedo
El manager de Coahuila, Vicente Verdugo, recibió la medalla de plata por el segundo lugar obtenido en la recién culminada Olimpiada Nacional

“Esto es para ti mamá”, expresó Vicente Verdugo Amador, manager del seleccionado coahuilense de béisbol que logró medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2016 y quien recibió la presea que por motivos personales no lo hizo en el momento del partido.

En una reunión extraordinaria de la Asociación de Béisbol de Aficionados de Coahuila, su dirigente, Ariel Flores López, hizo entrega de la medalla a Vicente Verdugo por el esfuerzo y trabajo realizado durante este proceso que no pudo terminar.

Cabe recordar que el manager abandonó la concentración, tras el sensible deceso de su madre, la señora Teresa Amador Cota (q.e.p.d.) trasladándose de la Ciudad de México a ciudad Obregón, Sonora y estar presente en esa difícil situación. Sergio Alfaro y Mario Castro, cumplieron su trabajo dentro del seleccionado nacional.

Coahuila perdió la final 10-6 ante Jalisco, en el partido de la categoría junior (15 y 16 años), sin embargo fue un reconocimiento al trabajo de todo un año, siendo monarcas del torneo estatal y pre nacional destacó el dirigente Ariel Flores.

El federativo destacó que el apoyo que brinda el Inedec a través de becas no sólo sea para los deportistas de Coahuil que obtienen una medalla en la Olimpiada Nacional sino para los entrenadores.

“Buscaremos que este apoyo también sea para los entrenadores”, señaló. 

Vicente Verdugo manifestó su agradecimiento por la distinción de la medalla de plata y la gorra oficial, sin embargo mencionó que esto lo compremete a seguir trabajando con las nuevas generaciones que vienen en proceso. 

Este trabajo continuará en territorio de las Águilas de Vicente Verdugo (ex Liga Saraperos) donde cuenta con una buena cantidad de peloteros que tienen deseos de sobresalir dentro de la pelota caliente. 

En el acto se contó con la presencia de Alfonso Siller Martínez, quien apoya la dirigencia estatal en cuanto a campeonatos de béisbol se refiere.