Wawrinka ganó en sets consecutivos. /AP
El suizo, tercer preclasificado, se impuso por 7-6 (4), 6-4 y 6-4 a Verdasco en primera ronda del US Open. Ganó Nishikori

La sesión matinal de la segunda jornada del US Open dejó los triunfos cómodos de los cabezas de serie, el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y los españoles David Ferrer y Feliciano López dentro de la competición masculina.

En la femenina las triunfadoras fueron la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, y la española Carla Suárez Navarro.

Wawrinka, tercer favorito y semifinalista el año pasado, se impuso por 7-6 (4), 6-4 y 6-4 al español Fernando Verdasco en dos horas y 17 minutos.

El suizo estuvo siempre acertado en los tantos decisivos en cada una de la manga, especialmente en la primera cuando la definió en el desempate y luego consiguió romperle el saque a Verdasco en las siguientes para asegurarse la victoria.

Nishikori se fue a cuatro sets para ganar el partido. /AP

La misma que logró Nishikori, sexto cabeza de serie, que esta vez no generó la sorpresa como la eliminación sufrida el año pasado en la primera ronda después de haber sido en el 2014 finalista.

El japonés de 26 años jugó un partido consistente frente al alemán Bejamin Becker al que venció por 6-1, 6-1, 3-6 u 6-3.

"Me he sentido bien en la pista, especialmente en los dos primeros sets cuando mi tenis ha sido más consistente", comentó.

David Ferrer espera rival. /AP

En otros resultados

Más fácil lo tuvo Ferrer, el jugador español de 34 años, que disputa el decimocuarto US Open en su carrera, y pasó por duodécima vez a la segunda ronda tras retirada por lesión del ucraniano Alexandr Dolgopolov cuando el marcador señalaba un parcial de 6-5 a su favor en la primera manga del partido.

Ferrer se enfrentará en la segunda ronda al ganador del partido entre el ruso Teymuraz Gabashvili y el italiano Fabio Fognini.

La misma historia protagonizó su compatriota López, decimosexto cabeza de serie, que clasificó a la segunda ronda por duodécima vez, en las 15 participaciones que ha tenido, tras la retirada de su rival, el joven croata Borna Coric cuando se jugaba la primera manga con marcador a favor del tenista español (4-3 y 40-30).

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.