Foto: Especial
Referente de la música en español. Su vida se verá en pantallas en el año 2020

MADRID.-  Al Capone en Chicago, legionario en Melilla, pintor en Montparnasse; mercader en Damasco, costalero en Sevilla, negro en Nueva Orleans...

Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España se unen para desarrollar una serie dramática original basada en la vida del músico español Joaquín Sabina. Además, junto a Reposado Producciones, estrenarán un documental en el 2020.

El director y guionista Fernando León de Aranoa, conocido por películas como “Barrio” y “Los lunes al sol”, se ha unido al documental como director y coproductor y actualmente se encuentra en conversaciones para unirse a la serie original.

 

Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España producirán y distribuirán conjuntamente la serie basada en la vida de Sabina, y junto a León de Aranoa y Reposado Producciones producirán el documental sobre el célebre cantautor.

El presidente de Sony Music España, José María Barbat, plantea al respecto que Joaquín Sabina tiene “una carrera difícil de igualar”. “Teníamos que desarrollar un proyecto con él, en especial en su cumpleaños número 70. Durante años barajamos la idea de desarrollar un documental, al que ahora se une felizmente este proyecto de la serie biográfica”, añade.

Sabina, uno de los cantautores más influyentes de la historia moderna española, nació en Úbeda (Jaén, España) en 1949. En 1970, fue exiliado a Londres por razones políticas y permaneció allí durante siete años. Cuando regresó a España después de la muerte de Franco, comenzó a tocar en pequeños bares en Madrid y luego grabó su primer disco.

Sabina rápidamente se convirtió en una gran estrella tanto en España como en Latinoamérica y lanzó más de 20 discos vendiendo millones de copias.