FOTO: INTERNET / Mehmet es un hombre que trata de llevar su vida de la mejor manera posible, incluso con esa grave enfermedad que lo aqueja.

PELÍCULA

‘Vidas de Papel’

Netflix

Año: 2021

Duración: 1 h 37 minutos

Elenco: Çagatay Ulusoy, Emir Ali Dogrul y Ersin Arici

Mehmet es un hombre que trata de llevar su vida de la mejor manera posible, incluso con esa grave enfermedad que lo aqueja. Este sujeto se encarga de dirigir un depósito de residuos en la ciudad de Estambul, Turquía. Su vida da un vuelco cuando se encuentra en el lugar con un niño abandonado. Toma la decisión de hacerse cargo del menor, convirtiéndolo en su nuevo compañero de vida. Sin embargo, no será algo sencillo, ya que deberá enfrentar sus traumas de la niñez. “Vidas de Papel” tiene como actor principal a Çagatay Ulusoy, un rostro bastante conocido en Turquía y cada vez más en Occidente. El actor se encarga de dar vida a Mehmet, quien encuentra al pequeño Ali, un niño que es llevado a la pantalla por Emir Ali Dogrul. Ulusoy es conocido por novelas como “El secreto de Feriha” y series como “El protector”, así como por filmes como “Delibal”. Se trata de un filme original de la plataforma de streaming, el cual está dirigido por Can Ulkay. Este cineasta también es conocido por haber realizado “Ayla: La hija de la guerra”, un drama que aborda el periodo histórico de la Guerra de Corea.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

PELÍCULA

‘Guerra de Likes’

Amazon Prime Video

Año: 2021

Duración: 1 h 44 minutos

Elenco: Ludwika Paleta, Regina Blandón y Manolo Cardona

Este 12 de marzo se estrenó a través de la plataforma de Amazon Prime Video la película mexicana titulada “Guerra de Likes”. La producción fue dirigida por la cineasta española María Ripoll y es protagonizada por Regina Blandón y Ludwika Paleta, quien también forma parte del elenco de la serie de comedia “Madre solo hay dos”, producida por la plataforma de Netflix. En el filme también participaron Loreto Peralta y el actor colombiano Manolo Cardona, así como la actriz y comediante Michelle Rodríguez, quien anteriormente había trabajado junto a Blandón en la película “Mirreyes vs. Godínez” y en el programa de televisión “Me caigo de risa”. “Guerra de Likes” es una comedia que cuenta la historia de Raquel Gámez (Regina Blandón) y de Cecy Díaz (Ludwika Paleta), dos examigas del bachillerato que se reencuentran hasta su adultez. Cecy logra consolidarse como una famosa influencer, mientras que Raquel sigue lidiando con su vida profesional como publicista, cuyo empleo le exige generar presencia en redes sociales pese a que siempre ha mantenido un perfil bajo.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10