Foto: Captura de video
Fraser Anning, un senador de Queensland, fue criticado por tweets el viernes, incluido uno que decía: "¿Alguien todavía discute el vínculo entre la inmigración musulmana y la violencia?"

Australia tiene un nuevo héroe, y se trata de este joven, quien en las imágenes se puede ver que le azota un huevo en la nuca al senador Fraser Anning, tras haber realizado desagradables comentarios del tiroteo de Christchurch, en el video se puede ver que el senador le lanzó palabras altisonantes al joven luego se lia a golpes, tras "la refrescada en la nuca" que le azotó el joven.

El  senador australiano que fue atacado luego de culpar a la inmigración musulmana por los tiroteos en la mezquita de Nueva Zelanda el viernes fue capturado en un video que golpeaba a un adolescente que vio cómo rompía un huevo en su cabeza.

Fraser Anning, un senador de Queensland, fue criticado por tweets el viernes, incluido uno que decía: "¿Alguien todavía discute el vínculo entre la inmigración musulmana y la violencia?"

"Me opongo totalmente a cualquier forma de violencia dentro de nuestra comunidad, y condeno totalmente las acciones del pistolero", escribió en una declaración. "Sin embargo, aunque este tipo de vigilantismo violento nunca se puede justificar, lo que destaca es el creciente temor dentro de nuestra comunidad, tanto en Australia como en Nueva Zelanda, de la creciente presencia musulmana".

"La verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda hoy es el programa de inmigración que permitió a los fanáticos musulmanes emigrar a Nueva Zelanda en primer lugar", continuó el comunicado.

El viernes, al menos 49 personas murieron luego de una ola de disparos en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

¿Usted ya vio el video? Véalo aquí:

El sábado, las cámaras de televisión capturaron el momento en que un niño de 17 años, sosteniendo un teléfono, rompió un huevo en la cabeza de Anning mientras él daba una conferencia de prensa en Melbourne. El senador inmediatamente se dio la vuelta y se vio golpear al adolescente en la cara dos veces. Los dos se pelearon brevemente antes de que intervinieran otros hombres. Los hombres tiraron al adolescente al suelo y lo retuvieron en un estrangulamiento hasta que llegaron las autoridades.

La policía dijo que el niño fue arrestado pero liberado sin cargos en espera de una investigación adicional. No se ofreció ningún motivo para el egging.

La Australian Broadcasting Corporation informó que se creó una página de recaudación de fondos para cubrir los honorarios legales del niño y ayudarlo a comprar "más huevos".

El gobierno de Australia y el partido de la oposición acordaron aprobar una moción de censura contra Anning por su postura sobre los disparos cuando el Parlamento se reanude en abril. El primer ministro australiano, Scott Morrison, denunció los comentarios de Anning.

"En su combinación de este horrendo ataque terrorista con temas de inmigración, en su ataque a la fe islámica específicamente, estos comentarios son espantosos y son feos y no tienen lugar en Australia, en el Parlamento australiano", dijo Morrison. "Debería estar, francamente, avergonzado de sí mismo".

Anning, de 69 años, ha sido criticado en el pasado por declaraciones controvertidas, incluso cuando pronunció un discurso en el Parlamento de Australia en el que pedía una "solución definitiva" para la inmigración.

Con la información Fox News y AP

Foto: AP