Foto: Especial
El ataque a los policías en Coatepec Harinas, ocurrió sobre la carretera San Alejo - Puente de los Sabinos, cuando los agentes se disponían a implementar un punto de revisión

Toluca.- En redes sociales se dio a conocer un video que muestra el momento de un enfrentamiento entre policías del Estado de México y civiles armados, el cual presuntamente corresponde a la emboscada que sufrieron los uniformados en el municipio de Coatepec Harinas, que dejó 13 uniformados muertos.

La grabación muestra a cuatro policías estatales junto a la patrulla 08871, misma en la que transportaban los uniformados atacados el 18 de marzo.

En el video se observa a los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México disparar agachados desde la parte trasera de la patrulla para protegerse.

Uno de los policías, quien porta un chaleco antibalas, parece que suelta su arma y se coloca pecho tierra luego de que otro le indicara que se agachara.

El ataque a los policías en Coatepec Harinas, ocurrió sobre la carretera San Alejo - Puente de los Sabinos, cuando los agentes se disponían a implementar un punto de revisión, pero fueron emboscados por sicarios.

En un segundo video difundido en redes sociales se muestra a algunos de los presuntos agresores, quienes disparan a los policías de entre arbustos. Los sicarios detonan sus armas en repetidas ocasiones mientras se acercan lentamente y hacia los oficiales.

Tras estos hechos, 13 elementos de seguridad murieron, de los cuales ocho eran de la policía estatal y cinco de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los policías realizaban labores de patrullaje en la región para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad, cuando fueron atacados.

La fiscal del Edomex y el secretario de Seguridad condenaron la emboscada en la que 13 elementos fueron asesinados y advirtieron que esta agresión "es una afrenta contra el Estado mexicano", por lo que "responderemos con toda la fuerza". 

Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez Celis Wogau, indicó que ambas dependencias, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina y el Centro Nacional de Inteligencia realizarían operativos por tierra y aire para hallar a los responsables.

En tanto, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez dijo que las familias de los elementos que murieron contarán con todo el respaldo de ambas instituciones. "Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia", puntualizó.