Foto: Captura de video
Una ráfaga de balas inició cerca de las 15:00 horas del 28 de octubre. La camioneta en la que viajaban los agentes se volcó y los sicarios continuaron disparando. El video del momento, captado por los mismos asesinos, es revelado casi dos meses después.

Ciudad de México.- Integrantes del crimen organizado grabaron el momento en que atacaron y asesinaron a cuatro policías del Estado de México.

A Fondo Edomex reportó, a finales de octubre de este año, que los cuatro agentes viajaban por un camino del municipio de Almoloya de Alquisiras, a unos 75 kilómetros de la capital mexiquense, cuando los embocaron.

La agresión ocurrió alrededor de las 15:00 horas del 28 de octubre, pero las imágenes apenas fueron compartidas por el periodista Carlos Jiménez.

Las víctimas fueron identificadas como Pascual Alvirde Torres, jefe del segundo agrupamiento de Almoloya de Alquisiras, además de Benito Dávila, Jesús Jaír Rojas y Fernando Velázquez.

El video muestra el momento en que comenzó la refriega que se prolongó durante varios segundos.

Desde el primer momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación para dar con los responsables. Se desconoce si detuvieron o no a alguno de los agresores.

El Fiscal estatal ha reconocido en varias ocasiones la presencia de grupos del crimen organizado en la región conocida como “Tierra Caliente”, sobre todo del grupo conocido como “La Familia Michoacana”.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre del 2018 2 mil 760 personas fueron asesinadas en el Estado de México.

De todos los casos registrados en la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo Maza, 2 mil 120 fueron clasificaron como dolosos.

-Con información de A Fondo Edomex.