la caída se presentará en marzo porque fue a mediados de ese mes cuando se empezó a presentar el desempleo masivo en Estados Unidos. ARCHIVO
El 10 por ciento es la disminución en las remesas que podría esperarse

El Ceo de Capital Analyst, Raymundo Díaz Robles, dijo que esperan una caída de más del 10% en las remesas que llegan al país, en su comparativo contra el mes anterior o anual.

Agregó que la caída se presentará en marzo porque  fue a mediados de ese mes cuando se empezó a presentar el desempleo masivo en Estados Unidos y una gran parte de los migrantes que hay en ese país son mexicanos.

Díaz Robles dijo que por lo menos esperan una disminución de 10%, aunque tampoco extrañaría que esa baja llegue a un 20%, sin embargo, añadió que hay que esperar los primeros datos que serán un indicador para saber su tendencia.

Si existe una caída en las remesas y la inversión extranjera directa, añadió que esto pegará mucho al tipo de cambio en México.

Por lo pronto, en el caso de Estados Unidos indicó que el desempleo ha crecido en ese país, de 140 mil semanales y hoy se tienen una cifra acumulada de más de 10 millones de desempleados en menos de una semana.