Especial
Tras presentar los pormenores del Congreso “Sustentabilidad Energética: Retos y Oportunidades”, se dejó en claro que con este evento buscan hacer una propuesta o recomendaciones que vayan enfocadas a una política pública; al evento acudirá el premio Nobel mexicano, Mario Molina

Tras presentar los pormenores del Congreso “Sustentabilidad Energética: Retos y Oportunidades”, se dejó en claro que con este evento buscan hacer una propuesta o recomendaciones que vayan enfocadas a una política pública; al evento acudirá el premio Nobel mexicano, Mario Molina.

El evento se realizará el 27 y 28 de febrero en el Centro Cultural Universitario de la UAdeC en Arteaga. Entre los participantes estarán el Premio Nobel de Química, Mario Molina Pasquel, así como la coordinadora general  del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico A.C., Julia Tagüeña Parga, el presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Armando Guadiana y el investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, José Luis Fernández.

 

Así como la directora de Sustentabilidad de Enel Green Power México, Montserrat Palomar; el secretario ejecutivo de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica ASOLMEX, Israel Hurtado, el Country Manager de Lewis Energy México, César Ortega, el director general del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, Jesús del Río.

El Consejo para la Planeación Estratégica de Largo Plazo de la Región Sureste del Estado de Coahuila, te invita al Congreso "Sustentabilidad Energética: Oportunidades y Retos".

El Congreso es un espacio de primer nivel, dirigido a académicos, empresarios, funcionarios y público en general, para el análisis de los retos que presenta el panorama energético nacional para la Región Sureste del Estado de Coahuila, así como para la identificación de las oportunidades productivas, de aprovechamiento y de generación que se generan en el sector.

Contando con la destacada participación de distinguidas personalidades, como el Premio Nobel de Química, Dr. Mario  Molina, el Congreso será un referente en las perspectivas energéticas para el país, desde la óptica de del Estado de Coahuila y su Región Sureste. La amplia conectividad de nuestra región, la realización de megaproyectos en energías sustentables, la amplia red de proveeduría industrial, la moderna infraestructura, entre otras fortalezas productivas y competitivas, convierten a nuestra Región en un espacio idóneo para la realización de este evento.

El evento tendrá verificativo los días 27 y 28 de febrero de 2020, en el Auditorio Principal del Centro Cultural Universitario, en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, ubicada en el Municipio de Arteaga, Coahuila.