Foto: Especial
El líder de la CTM, Tereso Medina, anuncia que habrá crecimiento en las plantas de Ensamble y Motores, de este complejo automotriz
Es un hecho que va a haber más producción y más crecimiento, pero todavía no tengo la autorización para precisar cómo estará ese desarrollo y qué otros negocios se van a abrir en GM; lo único que sabemos es que vamos a crecer y vamos para bien”.
Tereso Medina Ramírez,

El secretario general de la CTM, Tereso Medina Ramírez, indicó que para el Complejo de General Motors en Ramos Arizpe viene un crecimiento que se dará principalmente en el área de Ensamble, aunque ello también detonará a la de Motores.

Agregó que General Motors una vez más, en la Región Sureste de Coahuila, será ícono en el crecimiento, como un merecimiento a su reconocimiento de calidad y la forma en que se producen localmente los vehículos en Ramos Arizpe.

“Es un hecho que va a haber más producción y más crecimiento, pero todavía no tengo la autorización para puntualizar o precisar cómo estará ese crecimiento y que otros negocios se van a abrir en General Motors,  lo único que sabemos es que vamos a crecer y vamos para bien”, aseguró.

Por otra parte, sobre las nuevas contrataciones en el Complejo de GM en Ramos Arizpe, comentó que apenas GM se está preparando para darle respuesta al mercado nacional y extranjero en los nuevos vehículos, por lo que apenas se está trabajando en los acuerdos entre el sindicato y la empresa respecto a nuevos empleos.

Finalmente comentó que actualmente en el Complejo de GM en Ramos Aripe laboran 3,700 trabadores, entre Motores, Transmisiones y Ensamble,  se trabaja al 100% en 2 turnos y al 70% en el tercer turno ( este último empezó hace un mes en Ensamble); principalmente se trabaja de lunes a viernes y cuando se intensifican los pedidos hay flexiblidad para acortar o agrandar jornadas con respeto a la Ley y el derecho de los trabajadores.
Competitividad. El Complejo GM Ramos Arizpe trabaja de lunes a viernes y cuando se intensifican los pedidos hay flexiblidad para acortar o agrandar jornadas en base a la ley y al derecho de los trabajadores, comentó la CTM.