Foto: Archivo
La especialista en meteorología agregó que se espera un frío máximo de 10 grados y una mínima de cero a menos 5 grados. Por lo que recomienda la ciudadanía protegerse de las bajas temperaturas que se pronostican

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la segunda nevada de 5 a 10 centímetros de altura y el frío de la temporada navideña regresarán a Saltillo y la Región el martes 26 de diciembre, dijo la ingeniera Guadalupe Gallo García.

La especialista en meteorología agregó que se espera un frío máximo de 10 grados y una mínima de cero a menos 5 grados. Por lo que recomienda la ciudadanía protegerse de las bajas temperaturas que se esperan.

Destacó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera un descenso marcado de temperaturas en Saltillo y la Región Noreste en esta época, con frío intenso y sobre todo en las partes altas habrá la probabilidad de la caída de nieve.


PREVISORES

Además dijo que el SMN está previendo la caída de nieve de 5 a 10 centímetros en algunos lugares, y en las partes altas como la sierra de Arteaga se espera una cantidad más alta de nieve.

“En cuanto a las temperaturas se maneja de cero a menos cinco grados, o sea prácticamente será similar a la que aconteció la semana pasada.

“Será de muy frío a intenso, por lo que hay que prepararnos para protegernos de las bajas temperaturas con abrigos, chamaras, suéteres y bufandas”, señaló.

 

EL DATO
Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil estatal y municipal, así como la Cruz Roja deben implementar y poner en práctica acciones como la apertura de los albergues para los indigentes y personas que requieran protegerse de las bajas temperaturas.

Clima. La pasada nevada casi paralizó a Saltillo, ahora se espera que el martes caiga nieve otra vez.