Foto: Especial
En ese sentido, manifestó el delegado, que el despliegue de este número de elementos va a tener el respaldo de los cuarteles militares, pues la operación está en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional

El delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, confirmó que en los próximos 30 días serán desplegados al menos mil 500 policías federales y militares en las zonas de alta incidencia delictiva, con la intención de combatir la delincuencia en la entidad.

La declaración la externó tras la noticia del aumento de los homicidios en Coahuila de un 38 por ciento en comparación con los datos del año pasado, advirtiendo que la situación se debe a los intentos de grupos criminales provenientes de Tamaulipas y Nuevo León por ingresar a la entidad.

 

“Hay un intento de los grupos criminales por incursionar en Coahuila que desafortunadamente ha disparado las cifras de homicidio. Son grupos que han querido ingresar con violencia en el Estado y que se les ha prohibido el paso. (…) Desafortunadamente ha habido pérdidas humanas en actos muy agresivos de grupos criminales nuevamente intentando tomar el control de Coahuila”, expresó.

En ese sentido, manifestó que el despliegue de este número de elementos va a tener el respaldo de los cuarteles militares, pues la operación está en conjunto con la Secretaría de la Defensa NacionalEl funcionario dijo que ya se están tratando los acuerdos para que la Guardia Nacional tenga infraestructura para operar en la entidad. Flores Hurtado agregó que la integración de los mil 500 elementos ya inició con el cerco de vigilancia en todas las fronteras del Estado.