13 puntos lleva ya el Tri dentro del Hexagonal de la CONCACAF. Foto: AP
Con Juan Carlos Osorio como líder, el Tri ya se frota las manos por su inminente clasificación al Mundial de Rusia 2018
México ha sabido ganar con autoridad. Hoy podemos hablar de un grupo que entiende la responsabilidad de contribuir al equipo y a México como país. En el proceso el equipo se fortalece. Los mexicanos son muy inteligentes en el juego, entrenan y compiten bien. Vamos a seguir mejorando. Presentamos un grupo guardando a algunos elementos para el partido ante Estados Unidos”.
Juan Carlos Osorio, técnico de México.

MÉXICO.- El técnico colombiano de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, tuvo un cumpleaños de ensueño la noche de este jueves en el Azteca.

Con dedicatoria especial, los goles que le dieron la victoria 3-0 a México sobre Honduras, tuvieron el nombre de Osorio. El estratega colombiano tiene al conjunto Tricolor líder del hexagonal final de CONCACAF rumbo al Mundial 2018, cumplió 56 años edad, en los cuales destaca una importante trayectoria futbolística con siete clubes dirigidos; tomó las riendas de la escuadra nacional en 2015.

Pero el técnico ya mira al futuro al asegurar que no hay mejor manera de reafirmar la confianza del equipo que con un triunfo, luego de escasos días para iniciar con la los aventura de Copa Confederaciones en Rusia.

“Los mexicanos son muy inteligentes en el juego, entrenan y compiten bien. Vamos a seguir mejorando”, destacó el colombiano. Sobre la clave para que México se hiciera de una cómoda victoria, Osorio destacó que “el plan era con la circulación rápida, abrir sus volantes y conectar con el nueve, además de nuestros defensores leyeron la velocidad del rival, fue un gran rendimiento individual y grupal”, dijo.

Con miras al juego de mañana, ante Estados Unidos también en el Azteca, el estratega se mostró motivado, pero cauteloso: “Será muy difícil, ellos deben pensar igual de la Selección Mexicana porque tenemos un espíritu de colectividad especial, la determinación hace que cualquier rival tenga problemas con nosotros”, valoró.

De igual manera, dejó ver que volverá a dejar a algunos de sus elementos en la banca para no exponerlos antes del viaje a Rusia: “Si analizamos lo mejor que tiene la selección es la competencia interna por un lugar, salvando y guardando jugadores contra Estados Unidos y así tener un equipo fresco”.

Y aunque el camino en la eliminatoria pareciera que ha sido de miel sobre hojuelas, los mismos jugadores aseguran lo contrario, pues el mismo Guillermo Ochoa indicó, “no ha sido nada fácil”, el camino a la calificación. 

“Puede decirse eso, que ha sido sencillo, pero no ha sido así, hemos trabajado mucho y las cosas han salido bien, pero sencillo no ha sido”. 

Sobre su futuro a nivel de club, Ochoa prefirió ser cauteloso, “no sé qué vaya a suceder, sólo me enfoco por ahora en la Selección”.

Por su parte Raúl Jiménez se dice muy a gusto en el sistema de juego del técnico Juan Carlos Osorio donde ya ha marcado ocho goles. 

“Todo se lo debo al equipo, pero también al sistema que nos permite tener muchas oportunidades, a nosotros nos toca concretarlas”. 

Sobre su gol ante Honduras, mencionó que aprovechó el gran servicio de Hirving Lozano “y como siempre ayudó a que el equipo ganara”. El Universal

Pese a medidas: Sigue el grito

Poco le importa al aficionado mexicano una sanción de FIFA sobre el estadio Azteca. El grito unísono del “eeeeh pu...” se escuchó más de una vez.

Pese a los esfuerzos del sonido local para minimizar el famoso grito, durante el México vs. Honduras, la asistencia tricolor se enganchó hasta en ocho ocasiones con el guardameta Donis Escober, en cada despeje de meta del catracho.

De tomar cartas en el asunto, FIFA podría castigar a la Federación Mexicana de Futbol con multa y posible veto al Azteca