Este viernes se celebra el Viernes de Dolores. FOTO: Demian Chávez / Cuartoscuro.com
El Viernes de Dolores marca el inicio de la Semana Santa. El Viernes de Dolores se celebra todos los años en una fecha diferente.

Semana Santa es una fecha anual muy importante para la religión cristiana, dado que se conmemora la Pasión de Cristo, es decir, la entrada a Jerusalén, el juicio, la crucifixión y la resurrección de Jesús de Nazaret. Cada año millones de fieles cristianos se reúnen para recordar durante ocho días la vida, obra y muerte de Jesucristo. Sin embargo, debido a la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus algunos eventos masivos se llevarán a cabo a puerta cerrada, tal es el caso de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, donde la 177 representación se realizará de manera simbólica y apegada a la tradición, pero no se permitirá el acceso al público. 

¿Qué ocurrió el Viernes de Dolores? 

También llamado Viernes de Pasión se conmemorará este 3 de abril y es el viernes inmediato anterior al Domingo de Ramos. En este día se recuerdan los sufrimientos que vivió la Virgen María durante la Semana Santa. En muchos lugares, se le rinde culto a la Virgen de los Dolores y se entona el Stabat Mater dolorosa, una plegaria que medita sobre el sufrimiento de María durante la crucifixión y muerte de Jesús, su hijo. 

Autoridades llaman a permanecer en casa Ante la crisis sanitaria por el Covid-19, las autoridades han llamado a los mexicanos a quedarse en casa como una medida preventiva para evitar el contagio. Si bien, se trata de la Semana Mayor para los fieles cristianos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno señaló que permanecer aislados es por la seguridad de todos los ciudadanos.