Hallazgo. En Nuevo León fueron encontrados seis bolsas con los restos de cuatro cuerpos mutilados / Especial
Enfrentamientos en Sinaloa y Tamaulipas arrojan 13 fallecidos

Este viernes, en cinco estados del País, fueron reportados 25 muertos resultado de enfrentamientos sin que al parecer tengan algún tipo de relación; 10 de los cuerpos fueron encontrados en bolsas.

En Veracruz, los cuerpos de al menos seis personas fueron abandonados en un camino de terracería en la zona montañosa central del Estado.

Los restos humanos envueltos en bolsas negras de basura y en costales, estaban abandonados en la comunidad de Matatenatito del municipio de Omealca, uno de los corredores municipales más violentos del estado.

NUEVO LEÓN
Fuentes policiacas reportaron, en el municipio de Escobedo, el hallazgo de una camioneta abandonada que contenía sobre la caja seis bolsas con restos humanos de cuatro cuerpos mutilados tres hombres y una mujer. Sobre una de las bolsas había un mensaje clavado con un picahielo.

En otros hechos, en Guadalupe fue abandonado el cadáver de un hombre descalzo y maniatado.

TAMAULIPAS
Siete muertos fue el resultado de una serie de enfrentamientos registrados la madrugada de ayer viernes entre civiles armados en Reynosa. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en la zona norte, confirmó que la ola de violencia inició la noche del jueves, y se prolongó hasta la mañana del viernes 2 de junio.
Las autoridades levantaron los cuerpos de siete civiles armados, un herido (detenido) y aseguraron cinco vehículos.

SINALOA
En una serie de enfrentamientos registrados durante la madrugada de este viernes en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, seis hombres que portaban chalecos antibalas, cascos y vestimenta tipo militar fueron muertos.
Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que a las 3:30 horas de la madrugada se reportó un primer enfrentamiento entre miembros de grupos rivales, por lo que se desplazó a personal de las diversas corporaciones policiacas y se unió el ejército.

GUERRERO
Horas después de haber sido plagiado por hombres armados, el director del penal de La Unión, Moisés Chopin Meza, fue hallado muerto.
El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez, informó que, de acuerdo con sus familiares, alrededor de las 4:00 horas al menos tres hombres armados, vestidos de negro y encapuchados, irrumpieron en el domicilio de Chopin, en Coyuca de Catalán, y tras golpearlo, lo secuestraron.
Más tarde, autoridades recibieron el reporte del hallazgo, en la comunidad de Jaripo, del cadáver de un hombre de unos 50 años con una herida de arma punzocortante en el cuello.

Elementos de las fuerzas locales, estatales y castrenses de seguridad acudieron a la zona, en compañía de la pareja sentimental de Chopin, quien logró identificarlo.