El alcalde Miguel Ángel Riquelme informó que todos los domingos se revisan en el área de seguridad los pormenores en relaciones a las notificaciones o clausuras de antros, bares o restaurantes y de manera inmediata se imponen correctivos.

Torreón, Coahuila.- Derivado de las denuncias presentadas en redes sociales con relación a que se ha detectado la presencia de menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes en los nuevos bares, la Policía Municipal intensificó los operativos en estos negocios con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme informó que todos los domingos se revisan en el área de seguridad los pormenores en relaciones a las notificaciones o clausuras de algunos antros, bares o restaurantes y de manera inmediata se imponen correctivos para que no se vuelvan a presentar irregularidades.

No es algo alarmante, pero si es un aspecto que se ha estado cuidando desde que hay más restaurantes abiertos, más lugares de esparcimiento para los jóvenes porque traen otro tipo de consecuencias, como los accidentes y muertes. 

“No solamente es que menores de edad traten de consumir bebidas embriagantes en los antros o bares, sino también los percances que luego se provocan, porque no es que entren a tomar al bar, sino que a veces ya llegan tomados y también en ocasiones si no toman en el bar, toman en otra parte y esto trae otros resultados”, indicó.

Consideró que la permanencia de menores de edad en bares tampoco es alarmante, pero sí se está tratando  y es parte de las acciones en las que se está trabajando para evitar accidentes.

Dijo que incluso hay bares y restaurantes sentenciados de que si vuelven a incurrir en la misma irregularidad de servir bebidas a menores, ya no será la clausura de dos días mientras arreglan la multa, sino puede llegar hasta el cierre permanente del negocio.

Sin embargo, manifestó que hay respeto por parte de los dueños y encargados de bares y en ese sentido se ha tenido una buena respuesta a la política integral en materia de inseguridad y prevención.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.