Cuidadoso. Los representantes de partidos estarán atentos a la revisión de los paquetes electorales. | Foto: Especial
El presidente de la junta distrital del IEC indicó que llegaron paquetes sin ningún documento por fuera

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Si bien el proceso electoral en Coahuila se ha desarrollado en  paz, las autoridades tienen detectados ocho municipios en un rango de alerta ante lo que pudiese acontecer una vez conociendo el resultado; por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública ha montado un operativo especial.

Sonia Villarreal, titular de la Secretaría, detalló que el operativo inició el pasado fin de semana y concluirá hasta mañana, aunque las constancias a los ganadores se entregarán hoy miércoles.

Entre los municipios que se encuentran en condición de alerta están Piedras Negras, Acuña, San Pedro, Francisco I Madero, Candela y Torreón.

En reunión de trabajo presidida por los representantes de los distintos partidos, se acordó que para hoy en punto de las 08:00, se realice el conteo de 150 paquetes electorales correspondientes a la pasada elección para presidente municipal de Piedras Negras.

José Muñoz, presidente de la Junta Distrital 02 del IEC, dijo que además de los 150 paquetes a recontar se enviarán a cotejo 70; una vez concluida  se procederá a entregar la constancia de mayoría al ganadora.