En Acuña hay un padrón de 118 mil 964 ciudadanos que el próximo domingo podrán emitir su voto para renovar titulares de la alcaldía y Diputación Federal por el primer Distrito Electoral. ARCHIVO
En todo momento se aplicaran las medidas sanitarias como protección al COVID-19 y quien lo desee podrá utilizar su propio bolígrafo para tachar su boleta

Acuña, Coah.- Como se trata de elecciones que aparte de alcaldías y gubernaturas, también se renovarán las Diputaciones Federales, el próximo domingo 06 de junio, dicho proceso será vigilado por elementos de la Guardia Nacional, informó el presidente el Comité municipal del Instituto Electoral de Coahuila, Jesús Barrón González.

El responsable del órgano electoral dijo que además participaran en la vigilancia durante el proceso elementos del Ejército, La Marina; Policías estatales y municipales.

Explicó que fueron 16 observadores electorales los que se inscribieron, en el caso de Acuña; se instalaran 196 casillas incluyendo una especial en la que podrán votar las personas que anden en tránsito.

Estas casillas, dijo Barrón, deberán abrirse a los votantes a partir de las 8:00 de la mañana para cerrar a las 18:00 horas o cuando la fila de personas se termine; siempre y cuando las y los votantes lleguen antes de esa hora.

Destacó que en todo momento se aplicaran las medidas sanitarias como protección al COVID-19 y quien lo desee podrá utilizar su propio bolígrafo para tachar su boleta.

En Acuña hay un padrón de 118 mil 964 ciudadanos que el próximo domingo podrán emitir su voto para renovar titulares de la alcaldía y Diputación Federal por el primer Distrito Electoral.