Especial
Miguel Riquelme dijo que ningún delito de género quedará impune

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila vigilará permanentemente a personas imputadas por delitos de género, a quienes se les colocarán brazaletes electrónicos, para asegurarse de que no se acerquen a las víctimas.

Ayer, el gobierno estatal hizo entrega del sistema de localización con brazaletes electrónicos, con el cual se pretende evitar que se violen las restricciones especiales que se impongan por mandato judicial a personas imputadas por delitos de género.

Una vez dictada la sentencia del juez e impuestos los dispositivos, en el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública se vigilará las 24 horas, siete días de la semana, que el agresor no se acerque a la víctima, y en caso de que esto suceda, ya se cuenta con los protocolos de prevención y acción para garantizar la seguridad de la mujer.

En total fueron entregados 80 dispositivos de localización de agresores de mujeres que en su oportunidad recibieron la medida dictaminada por el juez de la causa correspondiente.