FOTO: INTERNET / La segunda parte de la sexta temporada llegó a México a unos días de iniciar el 2021.
La segunda parte de la sexta temporada llegó a México a unos días de iniciar el 2021, después de quedar en pausa unos meses debido a la pandemia. Ha sido tanto su éxito que ha saltado de History Channel a Netflix y ahora a Amazon, y gracias a un impactante tráiler, sus fanáticos no pueden esperar a ver cómo termina la descendencia de Ragnar Lothbrok.

Creada, escrita y producida por Michael Hirst, la primera parte de la sexta temporada de “Vikingos” concluyó con una batalla épica entre los rus y los vikingos. La serie ha sabido posicionarse entre las mejores, aunque  con los años perdió algo de fuerza tras la partida de Travis Fimmel (Ragnar), pero continúa siendo la favorita de gran parte de los espectadores que esperaron con ansias el final de la sexta temporada, la cual significa también el cierre de la historia.

La primera parte de esta sexta temporada estrenó en diciembre de 2019 y concluyó en febrero de 2020, los primeros 10 capítulos dejaron mucha incertidumbre entre sus aficionados por las muchas preguntas sin responder. El COVID-19 atrasó el lanzamiento de la segunda parte de esta última temporada, y volvimos a tener noticias de “Vikingos” hasta la San Diego Comic Con At Home, donde hubo un avance que causó diversas reacciones.

Y sí, con la vacuna contra el COVID-19 llegando poco a poco a México y Estados Unidos, a principios de diciembre se presentó el primer tráiler completo, pero generó algunas confusiones, ya que fue publicado por las cuentas oficiales de Amazon Prime Video. Luego se supo que los productores de la serie llegaron a varios acuerdos con otras plataformas en distintos países, y el creador Michael Hirst decidió que la serie original de History Channel estrenará su última temporada en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania Austria e Irlanda a través de Amazon Prime Video.

Asimismo, de acuerdo a lo anunciado de manera oficial, los 10 últimos capítulos de la serie llegaron a Latinoamérica este miércoles 30 de diciembre a través de Netflix y Fox Premium. Y aunque esto significa el final de una era ára muchos fanáticos, recordemos que entre los planes de History Channel se encuentra hacer un spin-off de la serie que probablemente lleve por nombre “Vikings: Valhalla”, y podría lanzarse en 2021 o 2022.

Creada, escrita y producida por Michael Hirst, la primera parte de la sexta temporada de “Vikingos” concluyó en febrero pasado.

¿QUÉ VEREMOS?

Desde su primera temporada, este drama histórico cuenta las hazañas del vikingo Ragnar Lothbrok, así como de su familia y descendientes, durante la expansión nórdica. La serie está inspirada en los cuentos de los nórdicos de la alta edad media escandinava y está ambientada al comienzo de la época vikinga, marcada por la incursión de Lindisfarne en 793. Vikingos está protagonizada por Katheryn Winnick como Lagertha; Clive Standen como Rollo; Jonathan Rhys Meyers como el Obispo Heahmund; Alexander Ludwig como Bjorn; y Alex Hogh Andersen como Ivar, entre otros.

Los primeros diez episodios de la sexta temporada nos mostraron a Bjorn luchar con las responsabilidades de la realeza, así como dándose cuenta de que no puede confiar en su madre, Lagertha, pues ella tiene otros planes.

Por otro lado, Ivar cae en manos de Kievan Rus, y en su despiadado e impredecible gobernante, el Príncipe Oleg, puede que finalmente haya encontrado a su rival. Esa primera parte terminó con un terrible desenlace de la batalla entre los Vikingos y los Rus, por lo que el final de la serie explorará la conclusión de dicho conflicto y las graves consecuencias resultantes de este hecho. Sí, la edad dorada de los vikingos está a punto de llegar a su fin.

 

LA HISTORIA CONTINÚA

Michael Hirst, ya se encuentra trabajando a fondo en el spin-off, y en esta ocasión no trabaja como showrunner, pero ejerce como productor ejecutivo. En una reciente entrevista con Collider, Hirst ha dado algunos detalles sobre la esperada ficción. "Lo que Jeb (Stuart, creador de la nueva serie) está haciendo es que presta atención a la mitología de los vikingos".

Cuando sea que se encuentren en Kattegat hablarán, por supuesto, de las grandes figuras que solían sentarse en la misma mesa, como Ragnar Lothbrok, Lagertha, Bjorn Ironside y Ivar el Deshuesado, que eran personajes míticos incluso dentro de la serie y dentro de “Vikings: Valhalla”. "Es una gran conexión y efecto. Son historias listas para la nueva serie. No necesitas saber quién era Ragnar para verla, pero la enriquece y, con suerte, la gente regresará y lo descubrirá. ‘Bueno, ¿quién es toda esta gente de la que hablan? ¿Ragnar era tan genial? ¿Por qué estas personas son personajes míticos?’. Todo conecta de una manera práctica, interesante y fascinante", afirmó el cineasta.

A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, el equipo ya ha rodado la primera temporada en Irlanda bajo un increíble despliegue de seguridad. “Tenían 30 trabajadores solo para el COVID-19. Tenían un hotel para poder poner en cuarentena a los actores. Les hacían test dos veces al día”. Todo este esfuerzo ha hecho posible que sufran un retraso de tan solo tres días, por lo que estamos quizá a meses de ver el spin-off de “Vikingos”.