José “N” está ahora en el Cereso

Vinculado a proceso por abusar sexualmente de una menor de edad en una plaza pública a principio del mes de febrero en la colonia Tierra y Libertad, se encuentra encerrado en el Cereso varonil José Fernando, “N”, en espera ya de una audiencia intermedia.  

Los hechos ocurrieron cuando la menor de nueve años, se encontraba jugando con sus amigos en la plaza pública localizada en la calle Tropas del Norte de la mencionada colonia, al verla alejada de sus amigos, José Fernando, se acercó a ella tomándola por la fuerza, la tiró al piso y comenzó a saciar sus bajos instintos.  

A pesar de la diferencia de cuerpo y fuerza, la menor logró zafarse dejando atrás al agresor y fue inmediatamente a su casa para contarle a su madre lo ocurrido, siendo ésta quien dio aviso al número de emergencias, 911, movilizándose al lugar las autoridades municipales.  

Gracias a la rápida respuesta de los uniformados de la dependencia municipal se logró identificar y detener a José Fernando en su intento de escape, quedando asegurado a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de poner el caso en las manos de la PRONNIF, quienes actuaron de manera pronta para iniciar la carpeta en su contra.  

Una vez que se logró liberar la orden de aprensión en su contra ese quedó cumplimentada por las autoridades correspondientes llevando a cabo así la audiencia inicial y de vinculación a proceso quedando por orden del Juez en prisión preventiva oficiosa en las instalaciones del Cereso varonil donde lleva a cabo su proceso judicial.  

El próximo 19 de abril se espera programar la audiencia intermedia conforme al proceso judicial.