Investigado. Édgar Alejandro “N” fue denunciado el pasado 24 de mayo; llevará brazalete mientras siguen las indagatorias. | Foto: Vanguardia
Édgar Alejandro “N” fue denunciado el pasado 24 de mayo; llevará brazalete mientras siguen las indagatorias

Una jueza de control en el Centro de Justicia Penal dictó ayer auto de vinculación a proceso contra Édgar Alejandro “N”, quien fue detenido la semana pasada tras ser señalado por el delito de abuso sexual contra su nuera.

El caso ocurrió en la colonia Teresitas, donde el hombre de 40 años cometió el delito en agravio de la joven de 18 años, quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público adscrito a la atención de delitos contra la mujer.

La denuncia fue presentada el pasado 24 de mayo por la joven en compañía de su suegra, con quien vivía y quien es pareja del señalado. Posteriormente las autoridades procedieron a la detención de Édgar “N”.

Durante la audiencia inicial, los defensores de Édgar solicitaron una ampliación del plazo para analizar la carpeta de investigación que realizaron los agentes del Ministerio y formar una teoría contraria del caso.

Sin embargo, la jueza Lilia Verónica Sánchez encontró que los datos presentados, el peritaje y las pruebas psicológicas de la joven, permitían que el ministerio realice una investigación más amplia sobre el caso, por lo que procedió a la vinculación.

Como medida cautelar, el hombre permanecerá por lo menos dos meses en observación con brazalete electrónico hasta que sea llevado a las siguientes etapas procesales.