Miguel, de 38 años, y Héctor, de 19. Especial
El agente del Ministerio Público estableció la probable participación de Miguel y Héctor en el doble crimen, por lo que tramitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado
Torreón, Coahuila.- Los dos individuos detenidos por el crimen de una mujer y su nieta, fueron vinculados a proceso, continúan en prisión preventiva y se concedieron cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

Miguel, de 38 años, y Héctor, de 19, fueron detenidos el jueves 25 de junio mediante orden de aprehensión como probables autores del homicidio de Margarita Rodríguez, de 67 años, y Fernanda Yamileth, de 19, cometidos la mañana del viernes 12 en el interior de la vivienda de las víctimas, ubicada en la calle Francisco Márquez 140 de la colonia Abastos.

El viernes 26 se celebró la audiencia inicial en la que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional y quedaron en prisión preventiva.

Este miércoles se desarrolló la audiencia en la que el Juez de Control los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado cometido con motivo de un robo, en agravio de Margarita y Fernanda.

Fue poco antes del mediodía de aquel viernes cuando en el 911 se recibió aviso de que en dicho domicilio se encontraban dos personas sin vida, las cuales murieron estranguladas, aunque una de ellas también tenía heridas de arma blanca.

El personal de la Fiscalía del Estado inició carpeta de investigación con el protocolo de feminicidios, aunque tras las indagatorias no se dieron los elementos para esa calificativa.

El agente del Ministerio Público estableció la probable participación de Miguel y Héctor en el doble crimen por lo que tramitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

La audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo este miércoles y los imputados continúan en prisión preventiva oficiosa y se concedió un plazo de cuatro meses para el cierra de la investigación, que concluye el primer día del mes de noviembre.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.