Excélsior
El exgobernador César Duarte Jáquez, prófugo de la ley, tiene pendientes 16 órdenes de aprehensión por diversos delitos

Un juez de Chihuahua, vinculó a un nuevo proceso penal por peculado, a Gerardo “N”, otro de los colaboradores del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien se encuentra prófugo por el mismo delito.

El imputado se desempeñó como Director General de Administración de la Secretaría de Hacienda, en el gobierno del mandatario estatal priista, y ahora fue vinculado por otro caso más de desvío de recursos públicos que se hicieron a través de la simulación de contratación o prestación de servicios al Estado.

Esta nueva acusación contra el exfuncionario, consiste en el desvío de 35 millones de pesos, los cuales estaban destinados a fines públicos.

La indagatoria estableció que Gerardo “N”, firmó el contrato que se simuló en el procedimiento administrativo SH/AD/006/DA/2016, por conducto de la Secretaría de Hacienda, la Coordinación de Comunicación Social con la empresa GREEN IDEAS PUBLICIDAD S.A. de C.V., para una supuesta prestación de un servicio.

Durante la audiencia celebrada ayer lunes 23 de septiembre, la Juez de Control Martha Holguín, consideró que el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba, así como los argumentos suficientes que acreditan que se cometió el delito de Peculado Agravado y la participación que tuvo el imputado en calidad de coautor.