Foto: Especial
En México han muerto 144 periodistas en los últimos 19 años

HERMOSILLO, SON.- El ataque armado en contra de dos comunicadores en Sonora, en donde uno falleció, podría estar relacionado a actividades ilícitas de personas cercanas a uno de los agredidos, informó ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, basándose en las primeras indagatorias.

El incidente tuvo lugar en el bulevar Francisco Serna a 150 metros está Plaza Galería, la más concurrida en Hermosillo en donde resultó herido Carlos “N” y murió Reynaldo “N”.

A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que existen videos de los hechos que ya circulan por las redes sociales en donde se observa como Carlos “N”, luego de resultar lesionado sale del vehículo y se resguarda en un lote baldío, los agresores lo siguen y cuando lo tienen de frente le disparan 14 veces más, en donde a pesar de esto logró sobrevivir e inmediatamente fue trasladado para recibir la atención médica necesaria.

La Fiscalía del Estado continúa analizando los videos que cámaras de vigilancia captaron, asimismo han realizado distintas entrevistas como parte del proceso de investigación con el fin de esclarecer los hechos.

…Y CNDH LO CONDENA

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Reynaldo López, ocurrido antier en Hermosillo, Sonora, así como las lesiones con las que resultó el comunicador Carlos Cota después de ser víctima del mismo ataque.

“La CNDH solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia, ambas del Estado de Sonora, ofrecer la atención médica y la seguridad al señor Carlos Cota, así como las medidas necesarias para salvaguardar la vida, seguridad y contención emocional para los familiares de ambas personas”, dijo la dependencia a través de un comunicado.

Con el asesinato de Reynaldo López suman 144 los periodistas asesinados en los últimos 19 años en el país, según datos oficiales.

(El Universal y Agencias)