Osvaldo Alejandro “N”, acusado de violar en constantes ocasiones a su expareja, mientras la mantenía privada de la libertad en su domicilio.Foto: Armando Ríos
En una audiencia de poco más de seis horas, la juez escuchó los primeros datos de prueba que mostró el Ministerio Público para el desarrollo de la teoría del caso, que se desprende la denuncia de una joven que además sufría violencia familiar

Después de concluir el plazo constitucional para desarrollar la audiencia, este lunes la juez María Graciela Nava dictó el auto de vinculación a proceso contra Osvaldo Alejandro “N”, acusado de violar en constantes ocasiones a su expareja, mientras la mantenía privada de la libertad en su domicilio.

En una audiencia de poco más de seis horas, la juez escuchó los primeros datos de prueba que mostró el Ministerio Público para el desarrollo de la teoría del caso, que se desprende la denuncia de una joven que además sufría violencia familiar.

Los hechos que derivaron en la aprehensión de Osvaldo, ocurrieron durante el 16 y el 28 de junio, cuando de acuerdo con la teoría del MP, el imputado mantuvo privada de la libertad y violó en constantes ocasiones a su ex pareja con quien tiene dos hijos de dos y tres años de edad.

 

Sin embargo, de acuerdo con la teoría, fue hasta apenas la semana anterior cuando la joven logró reiterar la denuncia en su tiempo libre, y a partir de ella los elementos procedieron a la detención a través de una orden de aprehensión aprobada por un juez.

De acuerdo con algunos de los datos de la víctima quien tuvo que ser atendida de forma médica, el hombre ya contaba con por lo menos cuatro denuncias ante el Centro de Justicia para la Mujer anteriormente; sin embargo, ninguno había procedido hasta estos términos.

La causa penal 1342/2019, procederá contra Osvaldo por los delitos de privación de la libertad, violación y violencia familiar.

Concluida la audiencia de vinculación a proceso, el juez aprobó tres meses de investigación complementaria para audiencia intermedia del caso que el imputado enfrentará en prisión preventiva.