Foto: Ilustrativa
De acuerdo a la causa penal 551/2021 los sujetos en compañía de un tercero dispararon contra un camión de pásajeros que iba en circulación por la carretera 57 Huachichil La Encantada

Un juez de control dictó vinculación a proceso a dos miembros de una banda de asaltantes que atacado con lujo de violencia a los pasajeros de un camión de la línea Ómnibus de México.  

 

Alfredo N. y Ángel Genaro N. ahora enfrentan los cargos de intimidación con armas, cometido por tres o más personas.

De acuerdo a la causa penal 551/2021 los sujetos en compañía de un tercero dispararon contra un camión de pásajeros que iba en circulación por la carretera 57 Huachichil La Encantada.

Ya en territorio de Arteaga Coahuila, los delincuentes dispararon contra el autobús y lo hicieron desde una camioneta en movimiento.

De esa manera obligaron que el conductor se detuviera y al pasaje lo sorprendieron.

Subieron a la unidad y con pistolas amagaron a los usuarios y los despojaron de sus pertenencias.

Tras el atraco los responsables huyeron pero fueron detenidos en persecución por elementos de la Guardia Nacional.

Al no ser detenidos en flagrancia se les consignó ante un juez calificador por una falta administrativa.

Se les cumplimentó una orden de aprehensión y durante la tarde del Martes 6 de Abril se les puso a disposición de un juez.

Se les dictó prisión preventiva oficiosa ya que los involucrados son oriundos de Morelia Michoacán y existe riesgo de evadir acción de la justicia.

Ayer por la tarde en la segunda audiencia que fue la de vinculación a proceso no obtuvieron derecho a la libertad.

Seguirán detenidos el penal varonil y será hasta el mes de Junio del año en curso cuando se determine si son llevados a juicio oral.