Especial
Haty, pareja del hoy occiso, fue quien reportó la desaparición de su pareja, pero en las indagatorias cayó en contradicciones

Una juez dictó vinculación a proceso en contra de Haty Myreida, Gerardo y Rodrigo “N”, esposa, hijo y cuñado de la víctima, luego de ser señalados como probables responsables en el delito de homicidio calificado.

La defensa de los imputados no aportó pruebas a su favor ni a la violencia a la que supuestamente era sometida Haty. La juez a cargo de la sala penal número dos, Nubia Nayeli Aguillón, informó que la Fiscalía de Persona Desaparecidas aportó los medios de prueba.

El 6 de noviembre del año en curso la mujer hizo el reporte de desaparición de su pareja, al ser sometida a las indagatorias cayó en contradicciones. Haty terminó por confesar que planeó y participó en el crimen tras terminar su relación con el hoy occiso.

Llamó a uno de sus hermanos que reside en Chihuahua y a su hijo para decirle que Víctor Hugo había abusado sexualmente de ella.

Al creerse las versiones de Hayt, fueron en busca del trailero Víctor para privarlo de la libertad. Lo llevaron a la carretera federal 57 y justo en un ducto de desagüe, ubicado en el ejido Jaguey de Ferniza, acabaron con su vida a golpes.

Los probables responsables permanecerán tres meses recluidos en los Centros de Reinserción Social, (Cereso) por el delito de homicidio calificado por cometerse con traición bajo la causa penal 2123/2020.

Será el próximo 28 de febrero del 2021 cuando los tres implicados sean requeridos por el mismo para la audiencia de juicio oral.