Delito. La homicida no logró acreditar su legítima defensa para cometer el homicidio de su pareja sentimental. FRANCISCO VALDÉS / Archivo
La homicida no logró acreditar su legítima defensa para cometer el homicidio de su pareja sentimental

Perla Rubí Ramos Bustos no logró acreditar ante el juez la legítima defensa y le fue dictada la vinculación a proceso por el delito de homicidio simple doloso que cometió contra su pareja sentimental el pasado 22 de enero en la colonia Nueva Imagen. 

En las primeras audiencias que se celebraron durante la presente semana, la defensa legal de la imputada aseguraba que fue víctima de agresiones físicas en varias ocasiones, pero no mostró denuncias interpuestas en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer. 

No existe denuncia interpuesta por parte de Perla Rubí en alguna instancia, y el día de la agresión que se registró en el domicilio 634 de la calle Pinavete, primero se dio una discusión con su pareja Tomás Blanco Nieto. 

Perla Rubí tomó un cuchillo y le perforó el pulmón izquierdo a Tomás y un sangrando de manera interna; el afectado salió corriendo de su casa a pedir ayuda de vecinos, hasta se desvaneció en la banqueta. 

La imputada llamó al Sistema Estatal de Emergencias 911 para pedir una ambulancia al ver malherido a Tomás, quien tras recibir los primeros auxilios fue llevado al Hospital General. 

Durante una hora aproximadamente, los galenos estuvieron reanimando al paciente sin que lograran hacer que mejorara, falleciendo después de un rato; por lo que solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes. 

En el mismo hospital fue detenida Perla Rubí, quien aceptó haber cometido la agresión contra su pareja. 

El Ministerio Público del Grupo de Homicidios solicitó de plazo al juez dos meses para culminar la investigación y dar inicio al juicio oral para ofrecer pruebas y condenar a la imputada.